Calderas Biocombustibles (domésticas)
Los biocombustibles son combustibles de origen biológico, natural, totalmente respetuoso con el medio ambiente. Pueden ser de tres tipos: forestal (residuos carpinterias, fábricas de muebles...), agrícolas (huesos oliva, cáscara de almendras...) y pellet (serrín prensado tipo pienso).
Las razones de porqué utilizar biocombustibles son muchas pero sin duda las mas importantes son que es una energía moderna y limpia, disminuye las emisiones nocivas que crean el efecto invernadero, el precio competitivo y estable y además es un recurso inagotable.
El precio de la biomasa es muy variable. Puede ser a coste cero, en caso de biomasa de producción propia, o llegar a precios de hasta unos 0.4 €/Kg. En la mayoría de los casos, los usuarios consiguen biomasa producida localmente a precios mucho más competitivos en cooperativas agrarias, por ejemplo. Es importante destacar que las calderas de biomasa pueden quemar varios tipos de biomasa, que esta biomasa puede ser comprada a un distribuidor o producida por el propio usuario y que éste, al tener elección de combustibles también tiene más opción de precios por lo tanto cada temporada utilizará la biomasa con el precio más competitivo que encuentre en el mercado. Para calderas de biocombustible industriales consulte con nuestro departamento técnico.
![]() |
![]() |